México
“Primero es la familia, mi voto no hubiera hecho diferencia”: senador ausente en Reforma Judicial
Ciudad de México.— El senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, reapareció en Campeche tras una serie de especulaciones sobre su paradero, que iban desde su detención hasta su posible secuestro y desaparición. Incluso se llegó a afirmar que se encontraba en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, el senador explicó los motivos de su ausencia en la discusión y votación de la Reforma Judicial.
Barreda subrayó su firmeza en sus convicciones y sostuvo que el sentido de que su voto hubiera sido en contra, “aunque al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia”.
El senador reveló que viajó a Campeche para atender una situación familiar urgente, relacionada con la detención de su padre.
LEE Un poder judicial contaminado no debe decidir sobre derechos humanos, advierte colectivo de mujeres
“Ayer será un día que recordaré toda mi vida”, expresó. Aclaró que tuvo que tomar una difícil decisión entre atender un compromiso profesional o priorizar a su familia.
“Afortunada o desafortunadamente, me educaron para decidir que primero es la familia”, manifestó.
En la madrugada, Barreda fue informado de que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial de urgencia, lo que afectó gravemente la salud de su madre.
Ante la situación, decidió viajar de inmediato a Campeche, con la intención de regresar lo antes posible a sus responsabilidades como senador. No obstante, al llegar, se enteró de que su colega y coordinador de bancada, el diputado Paul Arce, también tuvo que comparecer en la misma diligencia.
El senador informó que permaneció en la Sala de Juicios Orales durante toda la jornada, ya que la audiencia se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche.
En ese sentido, desmintió los rumores sobre supuestas negociaciones con el Partido Verde, asegurando: “Mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo”.
Barreda aprovechó para agradecer el apoyo de su partido y amigos. “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, los valoro mucho y los llevo en mi corazón”, comentó.
Además, mencionó en particular al Coordinador Nacional Dante Delgado, al Coordinador del Senado Clemente Castañeda, y a los senadores Luis Donaldo Colosio, Amalia García y Alejandra Barrales, por estar pendientes de la situación.
ebv