México

Quadri alerta por tratamientos de cambio de género en menores de edad

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Tras los incidentes ocurridos la víspera durante la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri De La Torre aclaró que interpuso una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans.

Explico que “el zafarrancho” en la Cámara de Diputados se inició porque hizo una propuesta para impedir que a menores de edad les apliquen tratamientos de cambio de género, irreversibles y con graves efectos sobre la salud, sin la venia de sus padres y orden judicial.

Quadri De La Torre argumentó que estas decisiones deben tomarse por el individuo sólo hasta que alcance la mayoría de edad, porque los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud.

“Obviamente Morena rechazó mi propuesta. Ahora, niños y adolescentes, por sus propias decisiones y preferencias, podrán someterse a tratamientos hormonales, de supresión de pubertad, y de mutilación genital. Ese es el fondo”.

LEE En Italia, acusan que Walt Disney cede a presiones de grupos transgénero

Recordar que durante la sesión del jueves en la Cámara de Diputados, las legisladoras transexuales María Clemente García y Salma Luévano tomaron la tribuna; desde allí “jalonearon” al presidente en turno, Santiago Creel, exigiendo la “expulsión” del panista Gabriel Quadri por llamar “señor” a una de ellas.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil