Política

Rechaza Anaya hablar sobre acusaciones de lavado  

Publicada

on

México. — El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, evadió el tema de la venta de una nave industrial, propiedad de su familia, a una empresa creada con un prestanombres.

Durante su conferencia de prensa matutina, Anaya sostuvo que en ese tema no está involucrado; “ustedes pueden consultar toda la información, es pública”, señaló el militante del Partido Acción Nacional, y agregó que el tema le toca aclararlo a la parte compradora.

Te puede interesar: Chofer acepta simulación y lavado de Anaya

“Lo que a mí respecta todo está plenamente aclarado, todos los documentos son públicos y los pueden consultar en la página de internet. Son asuntos de otra persona, y en todo caso que él dé las explicaciones, yo no tengo participación en ese proceso”, reiteró de gira por Monterrey.

Anaya evitó pronunciarse sobre si recibiría pensión de retiro en caso de convertirse en Presidente de la República, y dijo que buscará allegarse de mayor información sobre las pensiones que reciben los exmandatarios antes de manifestar su postura.

En otro tema Ricardo Anaya manifestó su confianza en el INE, pero advirtió que eso no significa confianza ciega ni un cheque en blanco.

Afirmó que estarán vigilantes del actuar del Instituto Nacional Electoral y en caso de detectar el desvío de la conducta recta de esta autoridad electoral lo estarán señalando abiertamente.

Este miércoles más de mil empresarios de Nuevo León recibieron a Ricardo Anaya con quienes sostuvo un diálogo en torno a los principales problemas de nuestro país, entre ellos la desigualdad, corrupción, violencia, inseguridad, desempleo, y la precarización del salario.

El candidato del frente PAN-PRD-MC, se comprometió a emprender acciones que permitan llegar al 25 por ciento del PIB en inversión pública y privada para el año 2023.

Puedes leer: Anaya, el candidato a domicilio

Asimismo, prometió poner especial empeño en cuidar la estabilidad macroeconómica del país, el Estado de Derecho y la certeza jurídica, así como consolidar un marco fiscal adecuado; poner a la educación como prioridad y crear un ombudsman de la inversión.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil