México

Reconoce López Obrador “meter las manos” en elecciones de NL

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de la Fiscalía General de la República de abrir carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y de Samuel García (MC).

Enfático, López Obrador sostuvo sin rodeos; “apoyo la decisión de la Fiscalía”, al tiempo que añadió que no le importa que lo acusen de interferir en la elección de Nuevo León, pues dice que no se puede quedar callado ante un fraude electoral.

No podemos, añadió el presidente, ser cómplices de un fraude que se está dando con una compra de votos “encubierta y descarada”.

“Presidente como usted presentó hace unos días las tarjetas rosas de Adrián de la Garza, hay algunos partidos que lo acusan ahora de que tuvo que ver en esta denuncia”, se le cuestionó.

LEE FGR abre carpetas contra Adrián de la Garza y Samuel García

Respondió que sí tuvo que ver y al señalamiento de que está metiendo las manos en las elecciones, fue más directo: “Claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, agregó.

Después solicitó que se proyectará en la pantalla la tarjeta rosa del candidato a la gubernatura de nuevo León por el PRI y el PRD. Dijo que el caso lo vio durante tres días en las redes sociales.

“Pensé que podría ser una noticia falsa y luego se comprobó que es real, y hasta me enviaron una tarjeta”, comentó.

La noche de este lunes, la FGR informó que inició una carpeta correspondiente contra Adrián de la Garza, por solicitar el voto femenino en su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que es su obligación denunciar el fraude electoral, porque no se quedará callado. Según él, dijo que no está violando la ley electoral con sus denuncias.

Argumentó el jefe del Ejecutivo que con esa intención de defender el proceso electoral firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia con los gobernadores para garantizar la democracia y que las elecciones sean limpias y libres.

“¿Cómo siendo Presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude? De ninguna manera. Todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos y nuestros nietos un sistema auténticamente democrático”.

López Obrador concluyó que no se reformó la Constitución para que en el terreno electoral no pasara nada, por lo que es necesario que la FGR investigue ambos casos.

Aunque sus opositores se “rasguen las vestiduras” seguirá denunciando irregularidades: “es mi obligación denunciar el fraude”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil