México

Repondrán proceso a Rosario Robles

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tribunal federal revocó la prisión preventiva a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sin embargo permanecerá en prisión porque el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna debe reponer el procedimiento.

De esta forma, el juzgador debe realizar, nuevamente, la audiencia inicial en un plazo máximo de 48 horas.

Te puede interesar No se archivará caso de Rosario Robles

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó reponer el procedimiento que inició el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y decidir si le impone o no la prisión preventiva a la exfuncionaria.

“El juez de control impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales dicha medida era la idónea, proporcional y menos lesiva para la imputada y que a su vez el riesgo procesal que se tuvo por acreditado. De ahí que dicha determinación carezca de una suficiente motivación”, resolvió el magistrado.

Te puede interesar Soy rehén y víctima de artimañas: Rosario Robles

En tanto, Rosario Robles permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras se desarrolla una nueva audiencia para reponer el procedimiento y se modifique la medida cautelar con la posibilidad de enfrentar su proceso en libertad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil