Política

Respeto y respaldo a autoridades electas: EPN

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de la República será “absolutamente respetuoso de los resultados electorales y se dará respaldo a las autoridades que resulten electos esta jornada electoral”, sintetizó el presidente Enrique Peña Nieto tras emitir su voto en la escuela primaria El Pípila, ubicada en la primera sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El mandatario llegó acompañado de toda su familia a esta casilla básica que atiende a los habitantes de esta sección distrital en donde se encuentra la residencia oficial de los Pinos. Junto con el presidente emitieron su sufragio su señora esposa y cinco de sus hijos que en el transcurso de este sexenio alcanzaron la mayoría de edad. Al respecto, el líder del ejecutivo señaló que en estas elecciones, las más grandes de la historia del país, también participarán más de 12 millones de jóvenes menores de 24 años de edad.

Enrique Peña aseguró que las autoridades electorales han constatado hasta este momento un desarrollo del proceso electoral en calma donde se han logrado instalar prácticamente la totalidad de las casillas y cuya jornada transcurre de forma ordenada y pacífica.

Finalmente el mandatario hizo hincapié en la convicción democrática del Estado mexicano y afirmó que en las últimas tres décadas, por lo menos, la instituciones ciudadanas han desempeñado un papel importante en la salvaguarda del derecho popular.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil