Política

Se debe escuchar a las redes sociales: El Bronco

Publicada

on

Ciudad de México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, abrió el primer bloque del debate presidencial con el tema seguridad pública y violencia.

 

Durante el primero de los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, realizado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Rodríguez Calderón, preguntó a sus  adversarios si han sido golpeados por la delincuencia.

Dijo que es necesario cambiar el sistema de seguridad y contratar a expertos en la materia.

Se pronunció por la creación de una policía cibernética, “Un FBI que esté bajo la supervisión del Presidente de la República para que los gobernadores  dejen de  echarle la culpa a la federación”.

“Hay que mejorar las condiciones del policía”.

 

 

Rodríguez Calderón respondió a Andrés Manuel López Obrador que exagera en medidas populistas e intentar dar amnistía a criminales.

Destacó que quitar el asistecionalismo bajó el porcentaje de pobreza extrema en Nuevo León, cuando fue gobernador y ahora los candidatos a Presidencia sólo se reparten culpas cuando han sido parte del problema.

“El Bronco” cuestionó a López Obrador si dará o no amnistía a los delincuentes porque en los primeros minutos del debate “le ha sacado la vuelta”.

Aseguró que no se le echa montón a AMLO, pero se le pregunta por las “barbaridades” que ha dicho.

Señaló que el fiscal anticorrupción no debe ser nombrado por los partidos políticos y literalmente “mocharle” la mano a quien robe en el servicio público.

“Que gobierne un presidente independiente, un fiscal autónomo. Al que robe hay que mocharle la mano’.

 

En el tema de combate a la corrupción, Jaime Rodriguez, acusó que López Obrador evade los temas de corrupción por  falta de honestidad y le pidió no confiarse de las encuestas que lo colocan en primer lugar. 

 

 

 Recordó que José Antonio Meade fue parte del gobierno involucrado en el Caso Odebrecht.

 

 

Respecto al seguimiento de sus promesas, dijo se encuentran en su plataforma general, pero se encuentra en proceso una consulta ciudadana para recibir la información que será desarrollada por un grupo experto que hará un análisis y al tercer mes de la campaña las entregará “si no cumplo, renuncio a la Presidencia”.

En cuanto a matrimonios igualitarios, aseguró que cree en el matrimonio y cada persona se puede casar con quiera.

Durante el debate, se separó de su lugar  para entregar a Andrés Manuel López Obrador una hoja con un acuerdo y firmara la aceptación de entrega del 100 por ciento de las prerrogativas políticas.

“El Bronco” aseguró que la revocación de mandato es necesario para acabar con la “partidocracia”. 

 

 

El dinero entregado de las prerrogativas será entregado a los indígenas.

En su intervención final, Jaime Rodríguez puntualizó que es tiempo de cambiar y sacar a los flojos  y los partidos políticos que son el cáncer del país “es tiempo de escuchar a la gente en las redes  sociales y es tiempo de jubilar a los partidos sin pensión”.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil