Connect with us

Política

Se debe escuchar a las redes sociales: El Bronco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, abrió el primer bloque del debate presidencial con el tema seguridad pública y violencia.

 

Durante el primero de los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, realizado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Rodríguez Calderón, preguntó a sus  adversarios si han sido golpeados por la delincuencia.

Dijo que es necesario cambiar el sistema de seguridad y contratar a expertos en la materia.

Se pronunció por la creación de una policía cibernética, “Un FBI que esté bajo la supervisión del Presidente de la República para que los gobernadores  dejen de  echarle la culpa a la federación”.

“Hay que mejorar las condiciones del policía”.

 

 

Rodríguez Calderón respondió a Andrés Manuel López Obrador que exagera en medidas populistas e intentar dar amnistía a criminales.

Destacó que quitar el asistecionalismo bajó el porcentaje de pobreza extrema en Nuevo León, cuando fue gobernador y ahora los candidatos a Presidencia sólo se reparten culpas cuando han sido parte del problema.

“El Bronco” cuestionó a López Obrador si dará o no amnistía a los delincuentes porque en los primeros minutos del debate “le ha sacado la vuelta”.

Aseguró que no se le echa montón a AMLO, pero se le pregunta por las “barbaridades” que ha dicho.

Señaló que el fiscal anticorrupción no debe ser nombrado por los partidos políticos y literalmente “mocharle” la mano a quien robe en el servicio público.

“Que gobierne un presidente independiente, un fiscal autónomo. Al que robe hay que mocharle la mano’.

 

En el tema de combate a la corrupción, Jaime Rodriguez, acusó que López Obrador evade los temas de corrupción por  falta de honestidad y le pidió no confiarse de las encuestas que lo colocan en primer lugar. 

 

 

 Recordó que José Antonio Meade fue parte del gobierno involucrado en el Caso Odebrecht.

 

 

Respecto al seguimiento de sus promesas, dijo se encuentran en su plataforma general, pero se encuentra en proceso una consulta ciudadana para recibir la información que será desarrollada por un grupo experto que hará un análisis y al tercer mes de la campaña las entregará “si no cumplo, renuncio a la Presidencia”.

En cuanto a matrimonios igualitarios, aseguró que cree en el matrimonio y cada persona se puede casar con quiera.

Durante el debate, se separó de su lugar  para entregar a Andrés Manuel López Obrador una hoja con un acuerdo y firmara la aceptación de entrega del 100 por ciento de las prerrogativas políticas.

“El Bronco” aseguró que la revocación de mandato es necesario para acabar con la “partidocracia”. 

 

 

El dinero entregado de las prerrogativas será entregado a los indígenas.

En su intervención final, Jaime Rodríguez puntualizó que es tiempo de cambiar y sacar a los flojos  y los partidos políticos que son el cáncer del país “es tiempo de escuchar a la gente en las redes  sociales y es tiempo de jubilar a los partidos sin pensión”.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Jucopo acuerda revisar outsourcing esta semana

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- Durante su sesión virtual, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Ignacio Mier Velazco, acordó los temas y el desarrollo de las sesiones que se llevarán a cabo de manera presencial los días martes, miércoles y jueves de esta semana en la Cámara de Diputados para garantizar el desahogo de los pendientes legislativos, manteniendo todo el tiempo el cuidado y protección de la salud en el marco de esta pandemia.

Para el próximo martes, se acordó diferir, por cuestiones de agenda, la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, prevista para desarrollarse en el Pleno.

Por lo tanto, la y los coordinadores acordaron que en el orden del día se discutan dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios, así como una efeméride relativa al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y por el 98 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

En la sesión del miércoles 25 de noviembre, se acordó agotar en el orden del día dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios y recordar la efeméride relativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas.

En tanto, para la sesión del próximo jueves 26 de noviembre, la y los coordinadores parlamentarios acordaron la discusión en el pleno del dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público relativo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación que envió el Ejecutivo Federal.

El presidente de este órgano de gobierno, Ignacio Mier Velazco, destacó la discusión en Parlamento Abierto que llevan a cabo las comisiones unidas para analizar la reforma en materia de outsourcing, ya que eso refleja el carácter abierto y transparente que ha caracterizado a esta Legislatura.

LEE Caro Quintero se vuelve el más buscado por la DEA

emc

Seguir leyendo

México

Rosario Robles entrará al plan de testigos protegidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Rosario Robles
especial

México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, presa por peculado en el Reclusorio Norte podría cambiar de indiciada a testigo protegido.

El periodista Carlos Loret de Mola, hasta hace unos meses principal presentado de televisión en México, aseguró en Twitter que la información será oficial en breve.

“Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico. Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”.

Esto cuando se especula de una posible investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto en diversos ámbitos por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Robles se sumaría como testigo a Emilio Lozoya quien versiones sin confirmar esta señalando de desfalcos a Luis Videgaray exsecretario de Hacienda.

La información aún no es oficial es un trascendido de Loret de Mola en sus redes sociales.

LEE Caro Quintero, pasa el lugar 1 de los más buscados por la DEA

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos