México

Ser neutral no significa ser omiso, responde presidente del INE

Publicada

on

De Twitter

México.- El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió que ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente.

Esto, ante una serie de dimes y diretes que se ha enfrascado con el gobierno federal encabezado por el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que este martes la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acudió a dar el banderazo a la impresión de boletas junto al titular del INE para las próximas elecciones de junio.

Ahí Sánchez Cordero dijo en un discurso político que así como la neutralidad no es indiferencia, la autonomía no es autarquía.

“Lo comparto, considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades electorales, administrativas y judiciales”.

Luego cito una frase de José Woldenberg: “el árbitro electoral debe ser discreto, no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara: por definición el árbitro debe ser neutral, o no es árbitro”.

Esta tarde en un tuit, Lorenzo Córdova parece haber respondido a la secretaria de Gobernación al señalar que “el día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”.

LEE Cae El Fabián de la Ronda 88 en Acapulco, archienemigo de la Unión Tepito

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil