México

SFP exonera a AMLO y Daniel Chávez de conflicto de interés

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de la Función Pública (SFP) deslindó al empresario Daniel Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta, de cualquier conflicto de interés por ostentar el cargo de “supervisor honorario” en el proyecto del Tren Maya.

La dependencia señaló que Daniel Chávez no cobra un sueldo por su asesoría a la obra del Tren Maya, por lo que no hay conflicto de interés.

De esta forma descartó que exista un conflicto de interés porque José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, labore como abogado en KEI Partners, empresa de los hijos de Daniel Chávez.

“Se acreditó que Daniel Chávez Morán, nombrado como ‘supervisor honorario’ en el proyecto ‘Tren Maya’, no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal”, explicó en un comunicado.

LEE Presentan en Senado versión Lego de la “Casa Gris”; hijo de AMLO se burla

En ese sentido, no ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

“Con base en la información obtenida y en el marco jurídico aplicable, la investigación determinó que no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares”, indicó.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, trabaja para KEI Partners, una empresa propiedad de Érika Chávez e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta y asesor honorífico del Tren Maya.

Al respecto, el mandatario a puntualizado que no hay ningún conflicto de interés porque el dueño de Vidanta no tiene ningún contrato o negocio con el Gobierno Federal.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil