México

“Ya no existen acuerdos con los criminales: gobernadores de Morena

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los gobernadores emanados de Morena hicieron un llamado a los senadores de la República para que aprueben el dictamen de la reforma que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional asumir el control de la Guardia Nacional.

A través de un desplegado aseguraron que la Sedena y la Guardia Nacional garantizan la soberanía y paz del país porque se han dejado atrás los tiempos de la guerra y ya no existen acuerdos con los criminales.

“La Guardia Nacional no será una institución fallida como la de los gobiernos del pasado. Hacemos un llamado a las senadoras y a los senadores de la República, para que atendiendo al más alto interés del pueblo de México, aprueben la reforma que garantice que la Guardia Nacional funcione con la disciplina , lealtad y patriotismo con que ya cuentan las fuerzas armadas”, indicaron.

LEE PRI propone que Guardia Nacional sea acompañada por el Ejército cuatro años más

En ese sentido, los gobernadores manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que su visión humanista se manifiesta en que la nueva estrategia de seguridad atiende de manera prioritaria a los que fueron olvidados por los gobiernos neoliberales.

“La creación de la Guardia Nacional y la iniciativa que la adscribe a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y transfiere el control operativo y administrativo a la Sedena responde al compromiso de seguir evitando la corrupción y garantizar la disciplina ejemplar con que cuentan las fuerzas armadas de nuestro país. El trabajo de este cuerpo de seguridad es respaldado por la mayoría del pueblo, además de qué cuenta con nuestro reconocimiento por el apoyo que nos brindan de manera constante para hacerle frente a la inseguridad en nuestras entidades”, externaron los gobernadores emanados de Morena.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil