Estados

Por tráileres con cuerpos cesan a fiscal de Jalisco

Publicada

on

México.— El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval destituyó del cargo al fiscal General de la entidad Raúl Sánchez Jiménez, por el caso de los dos tráileres con cuerpos que estuvo circulando por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Que la falta de aplicación y responsabilidad del funcionario encargado, pero a su vez en la solicitud en la que a fiscalía se le pide mover este tráiler que está con cuerpos refrigerados todavía en el proceso de terminar de identificación, he tomado la determinación de separar de su cargo al fiscal general del estado para seguir con las indagatorias”, informó el titular del ejecutivo local.

Te interesa: Son 237 cuerpos los ‘almacenados’ en tráilers en Jalisco

Por su parte, el fiscal de derechos humanos Dante Haro Reyes informó que las dos cajas de tráiler cargaban con 273 cuerpos y no 157 como se había informado.

“Los 444 cadáveres que se encuentran bajo resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) están ubicados de la siguiente manera: 122 cuerpos en la propia cámara de refrigeración del propio forense, cabe aclarar que la cámara refrigerante que trasladó el tráiler no contenía 157 cuerpos sino 273 “. Detalló Dante Haro, asimismo Aristóteles Sandoval dejó claro que él nunca fue enterado de la situación y reiteró que ningún cuerpo ha sido reconocido por algún familiar.

El artículo 15 del reglamento del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses establece que el Director General tendrá las siguientes atribuciones:

VI. Establecer los mecanismos, procedimientos de registro y control de atención a las peticiones de servicios periciales, así como elaborar los informes y estadísticas correspondientes.

Relacionado: Tal cual | ¿Cadáveres rodantes?

VII. Establecer y operar un sistema de supervisión permanente del personal técnico científico de las diversas especialidades periciales del Instituto, a efecto de garantizar que cumplan y observen las normas jurídicas administrativas vigentes en la materia y la normatividad técnica oficial.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil