Estados

Por violencia, 100 escuelas en Chilapa sin clases

Publicada

on

Chilapa, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó el cierre de 100 escuelas en Chilapa, por violencia, por lo que anunció acciones para reestablecer las clases a casi 2 meses de que fueron suspendidas.

Este lunes sesionó en Chilapa el Grupo de Coordinación Guerrero, en una reunión privada que duró aproximadamente 2 horas.

Te puede interesar Sin clases en Guerrero por amenazas del narco

En entrevista posterior, Astudillo Flores dijo que 64 de las 100 escuelas cerradas en Chilapa están en la cabecera municipal.

El mandatario aseguró que se llevarán a cabo las acciones necesarias para proteger a maestros y alumnos, y en tanto ya se desarrolla un operativo carretero con puestos de revisión de los tres órdenes de gobierno.

Reconoció que la violencia que se vive en esa zona es por la confrontación permanente entre dos grupos delincuenciales “que dejan a la ciudadanía en medio”.

Te puede interesar Posponen reconstrucción en Guerrero

Al respecto, sobre si se plantearon detenciones de los líderes de los grupos criminales, el gobernador admitió que sí y que “están debidamente ubicados quiénes son” pues, dijo, no se trata solo de ayudar a que lleguen los maestros.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil