México
Preocupa a maestros falta de tecnología en los hogares para el regreso a clases en línea
Muchos no cuentan con el servicio de luz, porque los papás han perdido su fuente de empleo.
Ciudad de México.- La falta de tecnología en algunas zonas del país preocupa a los profesores porque temen que los alumnos nuevamente presenten problemas para seguir con sus clases a partir del 24 de agosto.
Mely de Ramírez Cano, maestra de primaria, al igual que otros profesores, expuso a los micrófonos de Siete24.mx, que esa situación se presentó en el ciclo escolar pasado.
Incluso la docente, pudo detectar la falta de organización y de comunicación con los papás.
Te puede interesar: Útiles escolares ¿Se ocuparán en el regreso a clases?
Incluso comentó que si se aplicara un examen diagnóstico el niño no tendría un panorama como si el chico hubiera asistido a clases presenciales.
Consideró que es un reto para los maestros y para los muchachos, si nosotros tenemos la empatía con el trabajo y con el docente será más fácil, porque nos enfrentamos a algo nuevo, dijo la maestra.
La profesora también advirtió que ahora con la pérdida de empleos, los padres de familia no pueden proveer de las herramientas educativas para que aprendan los niños en sus clases como es en mi caso hablo de 25 alumnos.
Tenemos estudiantes que no cuentan con un teléfono inteligente. Otros recibían la información por medio de compañeros, vecinos, se prestaban el teléfono para tomar fotos de las tareas. Sí tenemos alumnos con pobreza extrema, lamentó.
También influye la perdida de familiares por Covid-19 y eso también se debe analizar. Incluso muchos otros, no cuentan con el servicio de luz porque hemos sabido que los papás han perdido su fuente de empleo.
Finalmente, la maestra dijo que están conscientes y preocupados porque ante la situación económica que hay en el país, la falta de oportunidad laboral. Por ello podría generarse un aumento de deserción escolar.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública, dará un plazo extraordinario para las inscripciones o reinscripciones del 24 de agosto al 11 de septiembre.
ARH