México

Preocupación de Australia por la desaparición de sus ciudadanos en México

La búsqueda se concentra en los alrededores de San Juan de las Pulgas y Punta San José, al sur de la ciudad de Ensenada.

Publicada

on

Ciudad de México.- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha expresado su preocupación por la situación de los australianos Jake y Callum Robinson, quienes, junto a un amigo estadounidense, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado en México.

“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido”, declaró Albanese a la cadena pública australiana ABC.

El Ministerio de Exteriores de Australia está brindando ayuda a la familia de los hermanos Robinson, mientras que la Embajada australiana en México trabaja en colaboración con las autoridades del país latinoamericano para dar con su paradero, informó el primer ministro.

Por su parte, el diario Sydney Morning Herald reportó que la Policía mexicana detuvo a dos hombres y una mujer en conexión con la desaparición de los hermanos Robinson y su amigo, el estadounidense Jack Carter Rhoad.

Te puede interesar: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

Según precisó el medio australiano, la búsqueda se concentra en los alrededores de San Juan de las Pulgas y Punta San José, al sur de la ciudad de Ensenada, donde las autoridades mexicanas encontraron las tiendas de campaña abandonadas de los tres turistas.

Los tres turistas habían reservado un alojamiento en Rosarito, una localidad costera en Baja California a unos 100 kilómetros al norte del lugar de la supuesta desaparición.

Pero nunca llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los hermanos australianos, Debra Robinson.

Este incidente revive el recuerdo de la desaparición y posterior asesinato de los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman, hace nueve años, mientras viajaban por México en una autocaravana.

Lo que ha avivado las preocupaciones sobre la seguridad de los turistas en el país.

Las autoridades australianas y mexicanas continúan colaborando estrechamente en el caso, mientras la incertidumbre y la preocupación crecen en la familia y la comunidad australiana.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil