Estados

Preocupan feminicidios en transporte público de Edomex

Publicada

on

México.— El vínculo que existe entre el transporte público con los feminicidios, asaltos y abusos sexuales en el Estado de México es un tema que sigue acaparando la atención de usuarios y autoridades.

Esta vez fueron legisladores federales quienes alzaron la voz para llamar la atención del gobernador Eruviel Ávila y las autoridades del Estado de México y meter en orden a los transportistas a fin de terminar de una vez por todas con este vínculo que sigue generando muerte y violentando los derechos de los mexiquenses.

La Tercera Comisión de la Permanente que preside el senador panista Ernesto Cordero, aprobó un punto de acuerdo en el que se hace un llamado urgente al Gobierno del Estado de México para que refuerce la estrategia de seguridad en el transporte público y fortalezca los procedimientos de evaluación y certificación para los conductores de las unidades de dicho trasporte.

TE RECOMENDAMOS INAI ordena informar sobre feminicidios

Al presentar su propuesta, la senadora de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, subrayó que se requiere que el gobierno mexiquense diseñe una estrategia contundente de seguridad para el transporte público y que verdaderamente garantice la integridad física de los usuarios.

Además, consideró que se deben regularizar de forma urgente los procedimientos de evaluación y certificación para los conductores de las unidades de trasporte público, con el propósito de brindar seguridad a todos los usuarios y evitar la incidencia de feminicidios.

Gómez del Campo lamentó la falta de regularización del transporte público en el Estado de México, lo cual, subrayó, ha provocado que prevalezca el problema de las unidades “piratas”.

LEE TAMBIÉN Indagan suicidio de chofer que habría matado a Valeria

“El transporte público en esa entidad sigue siendo un gran problema; cualquier persona que utilice el transporte está expuesto a ser asaltado, abusado sexualmente o a que se le prive de la vida”, señaló la senadora por la Ciudad de México.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil