Estados
Preocupante armar a la ciudadanía: Mancera
Ciudad de México.— Mientras el senador panista José Luis Preciado propuso que los ciudadanos puedan tener armas de fuego en su trabajo, en el transporte o en su automóvil para protegerse de los asaltantes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió a los legisladores desarmar a la población.
En conferencia de prensa conjunta con diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mancera Espinosa, lamentó que actualmente quien comete un delito con arma de fuego puede salir de prisión casi de inmediato al carecer de una regulación más fuerte para evitar la violencia en la capital del país.
“Llevamos 3 años, casi 4 años ya, insistiendo a la Cámara de Senadores en que se vuelva más estricta con la portación de armas… las personas en la Ciudad de México están teniendo la gran facilidad para tener armas. ¿Eso qué te genera? Prácticamente el 70% de los homicidios que tenemos en la ciudad son en riña. Son en alguna fiesta, son en alguna disputa, son en alguna discusión, donde salen a relucir las armas… ¿qué es preocupante? Pues es preocupante que cuando nosotros hacemos las detenciones en calle y presentamos ante la autoridad con la portación de arma de fuego, de inmediato alcanza incoación y están otra vez en la calle sin ningún problema”, puntualizó.
ebv