CDMX

Presentarán otro amparo contra Metrobús

Publicada

on

México.—  Vecinos que se oponen a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, presentarán  un nuevo amparo, en contra de estas obras.

Detallaron que decidieron presentar el recurso, debido a que los autobuses que prestarán el servicio, darán una mala imagen a la zona y generarán gran cantidad de contaminantes.

Te puede interesar: Metrobús en Reforma respeta valor histórico

La Secretaría de Obras y Servicios local ha reiterado que la edificación no se puede cancelar, pues la Línea 7 es un proyecto que tiene más de 12 años en la agenda del gobierno local, e incluso señala registros que indican que desde 2005 comenzó a evaluarse la posibilidad de ejecutar ese corredor.

Víctor Juárez, representante de los vecinos inconformes, explicó que las unidades de doble piso, como las que circularán sobre Reforma, ya no pueden transitar en Europa y no están autorizados en Canadá ni Estados Unidos.

A finales de junio llegaron los primeros seis autobuses de doble piso que brindarán servicio en Reforma, enviadas desde el Reino Unido, los cuales miden 12 metros de largo y tienen una capacidad para 130 pasajeros.

Ramón Ojeda Mestre, de la Academia de Derecho Ambiental, cuestionó que los autobuses adquiridos no sean eléctricos, sino que utilicen combustibles fósiles, con lo que no se contribuirá a la disminución de emisiones contaminantes.

Además de que supuestamente las unidades no están hechas para transitar a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, que es a la altura a la que se encuentra la Ciudad de México.

La secretaría ha subrayado que el desarrollo del Metrobús se suma a la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la puesta en operación de los corredores Cero Emisiones, la habilitación de nuevas cicloestaciones y cicloestacionamientos, a fin de cumplir el objetivo de crear una red integrada de transporte público.

Por lo pronto, las obras siguen, con un equipo de casi 300 trabajadores distribuidos en dos turnos, para terminar a marchas forzadas el corredor que se espera de servicio a 130 mil personas diariamente, con necesidades de viaje entre el norte, centro y poniente de la Ciudad de México.

Puedes leer: Trabajan a marchas forzadas en obras del Metrobús

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil