Connect with us

CDMX

Presentarán otro amparo contra Metrobús

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Vecinos que se oponen a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, presentarán  un nuevo amparo, en contra de estas obras.

Detallaron que decidieron presentar el recurso, debido a que los autobuses que prestarán el servicio, darán una mala imagen a la zona y generarán gran cantidad de contaminantes.

Te puede interesar: Metrobús en Reforma respeta valor histórico

La Secretaría de Obras y Servicios local ha reiterado que la edificación no se puede cancelar, pues la Línea 7 es un proyecto que tiene más de 12 años en la agenda del gobierno local, e incluso señala registros que indican que desde 2005 comenzó a evaluarse la posibilidad de ejecutar ese corredor.

Víctor Juárez, representante de los vecinos inconformes, explicó que las unidades de doble piso, como las que circularán sobre Reforma, ya no pueden transitar en Europa y no están autorizados en Canadá ni Estados Unidos.

A finales de junio llegaron los primeros seis autobuses de doble piso que brindarán servicio en Reforma, enviadas desde el Reino Unido, los cuales miden 12 metros de largo y tienen una capacidad para 130 pasajeros.

Ramón Ojeda Mestre, de la Academia de Derecho Ambiental, cuestionó que los autobuses adquiridos no sean eléctricos, sino que utilicen combustibles fósiles, con lo que no se contribuirá a la disminución de emisiones contaminantes.

Además de que supuestamente las unidades no están hechas para transitar a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, que es a la altura a la que se encuentra la Ciudad de México.

La secretaría ha subrayado que el desarrollo del Metrobús se suma a la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la puesta en operación de los corredores Cero Emisiones, la habilitación de nuevas cicloestaciones y cicloestacionamientos, a fin de cumplir el objetivo de crear una red integrada de transporte público.

Por lo pronto, las obras siguen, con un equipo de casi 300 trabajadores distribuidos en dos turnos, para terminar a marchas forzadas el corredor que se espera de servicio a 130 mil personas diariamente, con necesidades de viaje entre el norte, centro y poniente de la Ciudad de México.

Puedes leer: Trabajan a marchas forzadas en obras del Metrobús

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.— El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México puso en operación el “Programa Sana Distancia” para orientar y apoyar a pasajeros con las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud.

Con la participación de 70 colaboradores: jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, el programa consiste en brindar apoyo a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el cual contiene el “Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros” y la toma de temperatura en los puntos de inspección. Este programa, en principio, tendrá una duración de tres meses.

Los colaboradores estarán ubicados en los filtros de revisión a pasajeros y salas de última espera del aeropuerto, para realizar las recomendaciones de Sana Distancia.

Los orientadores fueron capacitados para responder con eficiencia, cordialidad y calidad a los requerimientos de los usuarios.

Asimismo, recibieron equipo de protección para cuidar su salud y un chaleco color verde con la leyenda INFORMACIÓN.

Laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, con un día de descanso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Catedral Metropolitana alista reapertura a partir del lunes

Israel Lorenzana

Publicada

on

Catedral Metropolita alista reapertura a partir del lunes

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, notificó que se prevé que el próximo 20 de julio puedan reabrir los templos con presencia física de manera gradual y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico.

Durante este tiempo los templos se van a limpiar y desinfectar.

La gradualidad del retorno a las actividades la marcará, además, el resultado negativo de los exámenes de Covid-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y capellanes

En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios.

En la Catedral Metropolitana, personal de la Guardia Nacional aplica gel antibacterial y toma la temperatura corporal a quien ingresa al templo.

Dentro del recinto se colocaron marcas en donde las personas pueden permanecer. Por el momento las celebraciones eucarísticas se realizan de manera virtual.

Te puede interesar La Basílica de Guadalupe lista para recibir a fieles

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos