México

Prevén granizada en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.—  Este martes habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras aisladas durante la tarde y noche; así como precipitaciones pluviales fuertes puntuales con caída de granizo en el sur y oriente de la CDMX.

Soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias, cuando la temperatura oscilará entre 24 grados Celsius (ºC) a 17°C, desde las 15:00 a las 21:00 horas.

Amaneció lloviendo en algunos puntos de la CDMX, sin embargo, estará caluroso en el día, templado en la noche y al amanecer, así lo informa la Secretaría de Protección Civil capitalina (SPCCDMX).

RECOMENDAMOS Dos sismos mañaneros en Michoacán

 

En tanto, la asociación de la Onda Tropical número 16 que avanza sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con un canal de baja presión a nivel de superficie que se extiende sobre el poniente de la nación, favorecen la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior del país.

Estas condiciones climáticas provocarán que se aumente el potencial para lluvias y tormentas en los estados del centro de México.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil