México

Profesor rechaza apoyar a estudiante con leucemia; director del IPN toma el caso

Publicada

on

Ciudad de México.- El director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Inocencio Suárez Alvarado, solicitó el apoyo de la Dirección General del IPN y de su titular, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, para atender el caso de la alumna Corina González, quien desde niña fue diagnosticada con leucemia y un profesor de este plantel de educación media superior del IPN, rechazó apoyarla pese a padecer este tipo de cáncer.

Los padres de Corina pidieron al Director General cierta flexibilidad por los tratamientos (quimioterapias) a los que tiene que someterse con bastante frecuencia para hacer frente a esta enfermedad.

Básicamente, las consideraciones solicitadas por los padres de Corina a las autoridades del IPN, tienen que ver con flexibilidad con las faltas relacionadas con la atención médica de esta enfermedad; en ocasiones, si fuese necesario, el cambio de fecha de algún examen o para la entrega de trabajos.

Te puede interesar Desarrolla IPN robot de búsqueda

Los padres de Corina aseguraron que no piden beneficios especiales con calificaciones, sino únicamente esta consideración por tratarse de una situación de las que depende su vida.

Todo avanza de manera favorable con el apoyo de la mayoría de los profesores de esta escuela de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, la Voca 15, excepto con el profesor de Historia, Manuel Garcés Jiménez, quien dijo no estar dispuesto a otorgar ningún tipo de apoyo y rechazó cualquier consideración especial para Corina.

Te puede interesar Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

En entrevista, Corina reveló que ante la petición hecha al profesor Garcés Jiménez, éste únicamente respondió que ese no era un tema que le interesara y que los tiempos de entrega de los trabajos y exámenes estaban establecidos, así que si quería podía cambiar las citas de sus quimioterapias pues los tiempos de entrega estaban corriendo y no haría concesión alguna.

Video https://youtu.be/SZnLaPyUe8Q

Los padres de Corina señalaron que acudieron con el maestro de Historia, Manuel Garcés Jiménez, quien no les dio un trato digno.

Ante esta situación el Director General de esta casa de estudios, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, tomó el caso en sus manos y giró instrucciones para dar apoyo total a la estudiante.

El caso fue turnado a la instancia encargada de proteger los derechos humanos de la comunidad politécnica, Derechos Politécnicos, destacando además la intervención inmediata del Director General del IPN para atender y apoyar a esta integrante de la comunidad estudiantil.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil