México

Profesores ofrecen consejos útiles para comenzar el nuevo ciclo escolar.

Compromiso y esfuerzo que es lo indispensable para que la enseñanza rinda efecto

Publicada

on

Ciudad de México.- El regreso a clases de manera virtual para millones de estudiantes será el próximo lunes 24 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los más de 30 millones de alumnos de diversos planteles de educación básica del país tomarán sus sesiones diarias a distancia, por no existir las condiciones sanitarias.

Te puede interesar: SEP informo que miles de niños y jóvenes dejaron la escuela

Así lo refirió la profesora de primaria Melly Ramírez, quien platicó con Siete24.mx dijo que será importante que tanto padres e hijos pongan empeño para sacar adelante las tareas, trabajos y materias.

La nueva modalidad supone un reto más tanto para padres como para sus hijos, y dependerá de una serie de factores para que el resultado y el aprendizaje sea satisfactorio, expresó.

La docente dijo que esta nueva manera de tomar clases es un trabajo en equipo que requiere disciplina, compromiso y esfuerzo que es lo indispensable para que la enseñanza rinda efecto y no baje el rendimiento de los alumnos.

Recordemos que en casa existen distractores constantes, por ello será necesario organizar horarios y espacios óptimos para tomar las clases.

Miss Melly también expresó que los padres deberán tener disposición en tiempo y atención para que sus pequeños puedan salir victoriosos de esta nueva modalidad.

Ya que por ahora los mantiene lejos de las aulas, de sus maestros y sus compañeros de clase.

Las recomendaciones son importantes llevarlas a cabo.

Aunque los padres trabajen es importante que consideren que sus hijos necesitarán un guía ya que también tendrán que ayudar a incorporarlos a la nueva plataforma, aseveró Melly Ramírez.

También dijo es necesario mantener en los pequeños una rutina que les recuerde el horario escolar y cuando regresen a las aulas, este cambio ocurra de la manera más normal posible.

Poco a poco deben retomar sus ritmos de escuela; por ejemplo, levantarse temprano, comer a sus horas, dormir temprano, desayunar, y arreglarse para las clases a distancia.

Los menores se distraen con mucha facilidad, por ello se requerirá adaptar un espacio idóneo para las clases.

Los padres tienen que saber que no son los maestros y por lo tanto no se requerirá que le llamen la atención constantemente a sus hijos.

Deben recordar a sus pequeños que son responsables de prestar atención, realizar las labores y cumplir con los compromisos básicos de la escuela.

Si se logra hacer equipo, la labor de enseñanza se facilitará para todos, finalizó la profesora de educación básica.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil