Connect with us
SEP anunció que estudiantes dejaron la escuela. Foto: Cuartoscuro SEP anunció que estudiantes dejaron la escuela. Foto: Cuartoscuro

México

SEP informó que miles de niños y jóvenes dejaron la escuela

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelaron que hubo un crecimiento de niños y jóvenes que abandonaron la escuela.

Lo anterior, después de la decisión que tomaron las autoridades federales de que estudiaran en casa por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: SEP anuncia que alumnos de prepa podrán regularizarse

Un estudio de la SEP reveló que se registró un 10% en el rezago educativo de educación básica, mientras que a nivel superior fue de 8%.

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, señaló que cerca de 2 millones 525 mil 330 alumnos de preescolar, primaria y secundaria abandonaron las clases.

En educación superior, el abandono se calcula en 305 mil 89 universitarios que dejaron la escuela.

SEP toma medidas para evitar que dejen la escuela

Concheiro dijo que la consigna es hacer un esfuerzo para abatir el abandono escolar y aclaró que ya se tomaron algunas medidas para evitarlo.

“Es importante el programa del servicio social a través del cual se hará un seguimiento a estos jóvenes para reincorporarlos”, dijo.

“Que nadie se quede atrás, y ese abandono se pueda abatir”, apuntó en conferencia en Palacio Nacional.

A través del Programa “Rechazo Cero” se dispondrá de 37 mil 977 lugares en 185 instituciones para que ingresen sin tener que presentar examen alguno.

Agregó que los interesados pueden consultar alrededor de 2 mil 860 carreras existentes, y lo pueden hacer a través de su página oficial por las áreas de estudio.

Síguenos en redes sociales

México

López Obrador asegura que México “va saliendo del hoyo”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asegura López Obrador que México va saliendo del hoyo. Foto: Twitter López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país poco a poco sale de la crisis económica generada Covid-19.

En su visita a Xalapa, Veracruz donde estuvo presente para la Evaluación de Programas para el Bienestar, López Obrador aseguró que el país “va saliendo del hoyo”.

Apuntó que para finales de septiembre habrá una recuperación de 200 mil empleos del millón que se perdieron durante la pandemia.

Además, López Obrador indicó que las remesas se han incrementado en las últimas semanas, lo que es un beneficio para el país.

Te puede interesar: FRENAAA no se mueve hasta que renuncie López Obrador

“Hasta ahora tenemos un aumento en las remesas del 12 por ciento en términos reales en comparación con el año pasado”, dijo.

“Ahí vamos, dije que íbamos a caer, que íbamos a tocar fondo y que nos íbamos a recuperar, dije que sería como una V y así vamos recuperándonos”, aseguró.

López Obrador, quien estuvo acompañado en un evento por el gobernador Cuitláhuac García, agregó que la prioridad siempre fue apoyar a la población más necesitada.

“A los de abajo, la base de la pirámide poblacional”.

Prueba de ello, dijo, fue que adelantaron los pagos de pensiones para los adultos mayores, que recibieron el equivalente a cinco meses anticipados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México rebasa las 76 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 76 mil muertes por coronavirus Covid-19, después de que en las últimas horas fallecieron 399 mexicanos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, han perdido la vida 76 mil 243 personas.

Además, dio a conocer que se registraron 5 mil 573 nuevos casos de personas con Covid-19 para un acumulado de 726 mil 431. Señaló que 86 mil 762 casos son sospechosos.

El funcionario externó que 521 mil 241 personas que padecieron del virus SARS-CoV2 se recuperaron.

Te puede interesar: Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Por otra parte, informó que, a nivel nacional, 72% de camas de hospitalización general están disponibles y 28% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Alomía indicó que han caído el 39 por ciento las muertes Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento”, dijo.

Ttambién cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos