Connect with us

México

Profesores ofrecen consejos útiles para comenzar el nuevo ciclo escolar.

Compromiso y esfuerzo que es lo indispensable para que la enseñanza rinda efecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El regreso a clases de manera virtual para millones de estudiantes será el próximo lunes 24 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los más de 30 millones de alumnos de diversos planteles de educación básica del país tomarán sus sesiones diarias a distancia, por no existir las condiciones sanitarias.

Te puede interesar: SEP informo que miles de niños y jóvenes dejaron la escuela

Así lo refirió la profesora de primaria Melly Ramírez, quien platicó con Siete24.mx dijo que será importante que tanto padres e hijos pongan empeño para sacar adelante las tareas, trabajos y materias.

La nueva modalidad supone un reto más tanto para padres como para sus hijos, y dependerá de una serie de factores para que el resultado y el aprendizaje sea satisfactorio, expresó.

La docente dijo que esta nueva manera de tomar clases es un trabajo en equipo que requiere disciplina, compromiso y esfuerzo que es lo indispensable para que la enseñanza rinda efecto y no baje el rendimiento de los alumnos.

Recordemos que en casa existen distractores constantes, por ello será necesario organizar horarios y espacios óptimos para tomar las clases.

Miss Melly también expresó que los padres deberán tener disposición en tiempo y atención para que sus pequeños puedan salir victoriosos de esta nueva modalidad.

Ya que por ahora los mantiene lejos de las aulas, de sus maestros y sus compañeros de clase.

Las recomendaciones son importantes llevarlas a cabo.

Aunque los padres trabajen es importante que consideren que sus hijos necesitarán un guía ya que también tendrán que ayudar a incorporarlos a la nueva plataforma, aseveró Melly Ramírez.

También dijo es necesario mantener en los pequeños una rutina que les recuerde el horario escolar y cuando regresen a las aulas, este cambio ocurra de la manera más normal posible.

Poco a poco deben retomar sus ritmos de escuela; por ejemplo, levantarse temprano, comer a sus horas, dormir temprano, desayunar, y arreglarse para las clases a distancia.

Los menores se distraen con mucha facilidad, por ello se requerirá adaptar un espacio idóneo para las clases.

Los padres tienen que saber que no son los maestros y por lo tanto no se requerirá que le llamen la atención constantemente a sus hijos.

Deben recordar a sus pequeños que son responsables de prestar atención, realizar las labores y cumplir con los compromisos básicos de la escuela.

Si se logra hacer equipo, la labor de enseñanza se facilitará para todos, finalizó la profesora de educación básica.

ARH

México

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Senado de la República toma medidas ante el reciente fallecimiento del legislador Joel Molina por Covid-19 y el aumento de contagios en el recinto.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que se acordó realizar pruebas PCR de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y asesores.

Las sesiones del Pleno en el Senado serán hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR.

Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba; y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios; quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

Las sesiones ordinarias en el Senado se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

Además, se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv

Seguir leyendo

México

La gente me respeta y sólo hay algunos “apasionados”: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La gente me respeta y sólo hay algunos “apasionados”: AMLO

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente lo quiere y lo respeta, por lo que no es necesario tener seguridad especial.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las manifestaciones en Tamaulipas.

El mandatario, explicó que tuvo que reducir a unos minutos su mensaje para evitar contagios ante la conglomeración de las personas que se reunieron; donde hubo gritos de protesta, pero, dijo, “todos se comportaron con respeto”.

Ayer se rompió el cerco de seguridad. ¿considera reforzar la seguridad?, le preguntaron al mandatario.

-No porque la gente es muy buena. Los pueden llevar a las manifestaciones a aplaudir al gobernador, pero a mí me respetan, aunque hay algunos que gritan apasionados, pero la gente es buena. Está comprobado. No hace falta protección especial, por lo cual agradezco a quienes me cuidan.

LEE Riña entre FRENAAA y simpatizantes de López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos