México
Propondrá López Obrador que EU dé visa a migrantes
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le propondrá a Joe Biden que el programa “Sembrando Vida” se extienda a Centroamérica.
López Obrador reveló que el jueves próximo tendrá una reunión con el mandatario de Estados Unidos donde se tocarán varios temas.
Dicha charla se realizará dentro del marco sobre el cambio climático y medio ambiente que se realizará el 22 de abril próximo.
El objetivo de que se extienda dicho programa es para reducir el flujo migratorio, aseguró López Obrador. De esta forma, Biden podría dar visas para que personas de México y Centroamérica puedan trabajar en Estados Unidos.
“Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles”, comentó en un video.
Te puede interesar: López Obrador se reúne con Slim por Tren Maya
Destacó que en México se siembran un millón de hectáreas y se generan 400 mil empleos, por lo que los sembradores pueden plantar árboles frutales y maderables. Dicho programa paga un jornal de 4 mil 500 pesos mensuales.
López obrador señaló que, en tres años, se podrían sembrar tres millones de hectáreas y dar hasta un millón 200 mil empleos.
“Este mes de marzo se desbordó y lo peor es que los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo. Además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel, indeseable, vil”.
Límites en producción petrolera
De cara a la reunión que sostendrá la próxima semana, Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá límites en la producción petrolera durante la reunión que sostendrá y en el que se tocarán temas sobre el cambio climático y medio ambiente.
Señaló que su propuesta tiene como objetivo no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir gasolina.
“Ya no vamos a vender nuestro petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima en México y vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero”.
“Esto significa en vez de extraer como se hacía antes 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios, esto es dejar petróleo a las nuevas generaciones”, sentenció.