Connect with us
Propondrá López Obrador visas para migrantes. Foto: Twitter Propondrá López Obrador visas para migrantes. Foto: Twitter

México

Propondrá López Obrador que EU dé visa a migrantes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le propondrá a Joe Biden que el programa “Sembrando Vida” se extienda a Centroamérica.

López Obrador reveló que el jueves próximo tendrá una reunión con el mandatario de Estados Unidos donde se tocarán varios temas.

Dicha charla se realizará dentro del marco sobre el cambio climático y medio ambiente que se realizará el 22 de abril próximo.

El objetivo de que se extienda dicho programa es para reducir el flujo migratorio, aseguró López Obrador. De esta forma, Biden podría dar visas para que personas de México y Centroamérica puedan trabajar en Estados Unidos.

“Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles”, comentó en un video.

Te puede interesar: López Obrador se reúne con Slim por Tren Maya

Destacó que en México se siembran un millón de hectáreas y se generan 400 mil empleos, por lo que los sembradores pueden plantar árboles frutales y maderables. Dicho programa paga un jornal de 4 mil 500 pesos mensuales.

López obrador señaló que, en tres años, se podrían sembrar tres millones de hectáreas y dar hasta un millón 200 mil empleos.

“Este mes de marzo se desbordó y lo peor es que los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo. Además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel, indeseable, vil”.

Límites en producción petrolera

De cara a la reunión que sostendrá la próxima semana, Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá límites en la producción petrolera durante la reunión que sostendrá y en el que se tocarán temas sobre el cambio climático y medio ambiente.

Señaló que su propuesta tiene como objetivo no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir gasolina.

“Ya no vamos a vender nuestro petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima en México y vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero”.

“Esto significa en vez de extraer como se hacía antes 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios, esto es dejar petróleo a las nuevas generaciones”, sentenció.

Las redes sociales de López Obrador



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

Avatar

Publicada

on

Por

Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que es tiempo de escuchar a los maestros porque no se puede obviar su palabra.

En el marco del Día del Maestro, los obispos consideraron que los maestros son la figura central del servicio que presta cualquier escuela.

“Ellos están en contacto directo con la realidad, pero además, en comunicación cotidiana con todos los agentes del proceso educativo, empezando por los primeros responsables de él, que son los padres y madres de familia”, señaló.

La Iglesia dijo que la Pandemia de Covid-19 ha significado un enorme desafío para continuar con el aprendizaje, junto con un acompañamiento psicosocial, especialmente con los más pequeños y los adolescentes.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

“Es urgente promover ya, una acción educativa bidireccional, ya sea presencial, en la medida de lo prudente, o híbrida, para entrar en comunicación con los alumnos. Esta tarea docente, en las circunstancias en las que nos encontramos, podría verse como una labor imposible; claramente nuestro desafío presente es responder a las cuestiones esenciales de la educación, sin dejarles solos con la responsabilidad. La prioridad, como marca nuestra Constitución, debemos ponerla en la atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Los obispos consideran que los maestros necesitan más que vacunas, que son sólo un punto de partida. Necesitan formación para acompañar la situación emocional y apuntalar el carácter de sus alumnos. Contar con los elementos para poder conducir el aprendizaje tanto en presencia como a distancia en forma simultánea, requieren de la comprensión y mutuo respeto de la autoridad, las familias y toda la sociedad.

En el documento Educar para una Nueva Sociedad, los Obispos de México, afirmaron que: “la educación es comunicación y crecimiento personal que se convierte en cultura, es decir, cultivo de todo aquello que propicia el desarrollo del ser humano con el fin de alcanzar la madurez racional y afectiva que le permita vivir en libertad y con responsabilidad, en la comunicación y en la relación, como sujeto capaz de comprender y amar, de realizarse a sí mismo, con los demás y para los demás” (No. 44).

Lo anterior coincide plenamente con la exigencia del Papa Francisco, en su reciente encíclica social Fratelli Tutti (Hermanos Todos), que nos llama a implantar la cultura de la fraternidad”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Ciudad de México.— El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), acordaron una reducción en la entrega de agua para el Valle de México.

Lo anterior derivado de la fuerte sequía y de los niveles en las presas en el Sistema Cutzamala, que al día de hoy se encuentran al 40.4% de su capacidad.

Dicha reducción se realizará de manera paulatina entre el 16 de mayo y el primero de junio, con el objetivo de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos.

La reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex.

LEE Activan protocolos por inundaciones en el Valle de México

Es importante recordar que durante la época de estiaje el Sistema Lerma contempla la entrega de agua para riego en municipios del Estado de México; y al iniciar la temporada de lluvias reduce dichos volúmenes; lo que permitirá incrementar el abasto de agua a la población desde esta fuente.

Por otra parte, el paro que estaba previsto en la última semana de mayo, se realizará para mediados del mes de junio, debido a que se trabaja en las maniobras necesarias para evitar un paro total y provocar las menores afectaciones posibles a la población.

De esta forma, durante las 36 horas del operativo, se suministrarán el agua equivalente al 68% del caudal entregado para esa fecha.

La Conagua reitera el exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua, eliminar desperdicios y evitar la disposición inadecuada de basura en coladeras.

De esa forma, se apoya la conservación de las fuentes de abastecimiento del Valle de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos