CDMX

Proponen iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a cirugías de cambio de género

Publicada

on

Ciudad de México.— Legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México presentaron una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la autora de la iniciativa, América Rangel Lorenzana, advirtió que como sociedad se debe proteger a los niños de la perversa ideología de género.

La diputada panista explicó que los menores de edad no tienen la madurez intelectual necesaria para entender a cabalidad las implicaciones de muchas de sus decisiones y el Estado debe protegerlos.

AVANZA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Alertó que en los últimos años “frente a nuestras narices” los activistas de ideología de género han logrado que la sociedad vea con normalidad que menores de edad se sometan a tratamientos hormonales y cirugías para cambiar de sexo o reasignar el género.

“Tratamientos hormonales que en la mayoría de los casos los hará dependientes de los fármacos por el resto de sus vidas, cirugías en la que mutilan los genitales o los senos”, dijo.

Rangel Lorenzana consideró incompresible que se prohíba que un menor de edad tome una cerveza o fume un cigarro pero sí pueda tomarse un coctel de hormonas, algunas con efectos secundarios graves e irreversibles.

“Esta prohibido que un menor de edad altere su cuerpo con un tatuaje, pero permitimos que altere su cuerpo mutilándose el pene. Es una verdadera locura; pero la locura no termina allí, nos encontramos en un punto en el que no sólo el Estado lo permite, sino que lo alienta y lo financia”, argumentó.

LEE Padres de familia buscan una educación libre de ideologías, tendencias y adoctrinamientos

TRATAMIENTOS DE REASIGNACIÓN DE GÉNERO

La panista, con datos de la Secretaría de Salud capitalina, reportó que la unidad de salud integral para personas trans al año aplica hormonas a más de mil menores de edad.

Por ello, América Rangel presentó una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos de cambio de sexo o reasignación de género.

PROBLEMÁTICA

La sexualidad es una parte integral de la vida humana. Tanto los niños y niñas como los jóvenes tienen derecho a recibir una información fiable, científica e integral sobre esta cuestión. Sin embargo, en el caso de las niñas, niños y adolescentes, una orientación sexual sesgada, mal informada, sin bases médicas y científicas válidas, no solo genera desinformación sino que además, afecta la esfera de derechos y libertades de la niñez.

Quien pretende orientar e inducir a un menor hacia una preferencia sexual en particular, solo porque ha manifestado el gusto por un elemento que la sociedad ha vinculado a un género o a otro no solo es una aberración que debe ser castigada con todo el peso del Estado.

INICIATIVA

Se trata de un proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes de la Ciudad de México.

La iniciativa propone que se castigue con cárcel de 2 a 7 años al adulto que presione, convenza u obligue a un menor a realizarse un tratamiento o cirugía para cambiar el genero con el que nació.

Así también asignar una pena de 3 a 10 años al adulto que aplique a un menor un tratamiento o una cirugía para cambiar el genero con el que nació.

CON LOS NIÑOS NO

La legisladora justificó la iniciativa vela verdaderamente por los derechos básicos de los niños y promueve el interés superior de la niñez.

“Basta ya de esta ideología perversa que busca destruir la vida de nuestros niños. Al llegar a la edad adulta que defina plenamente, con su libertad, lo que quiera hacer con su cuerpo; pero mientras es obligación del Estado proteger a los menores de edad de una decisión de esa magnitud. Dejemos que los niños sean niños”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil