Estados

“Propuestas de Trump, amenazas para México”: EPN

Publicada

on

Ciudad de México.- Las propuestas electorales de Donald Trump representan una amenaza real para México, de ahí la importancia de convocarlo a un diálogo para hacerle ver la importancia de nuestro país en la relación bilateral con Estados Unidos, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

En un encuentro que tuvo con más de 300 jóvenes en Palacio Nacional con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario mexicano respondió así a las críticas que ha recibido tras invitar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, luego de los insultos que ha proferido contra el país.

“Sin duda en varias de las propuestas del candidato Trump hay una amenaza real para México, hay un riesgo real para México, de cara a su futuro” y “por eso como presidente de México decidí encararlo”, señaló Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo apuntó que frente a las posiciones que ha guardado Trump había dos posibilidades; enfrentarlo, encararlo, y quizá llenarlo de insultos, “iguales a los que él ha tenido o realmente procurar un espacio de diálogo que pueda frenar o al menos hacerle ver con toda claridad cuál es la realidad de México y que relevante es la relación que tiene con los Estados Unidos”.

Dijo que, frente a frente, le dijo al magnate estadounidense que de ninguna manera México pagará por el muro que propone construir en territorio norteamericano en la frontera.

“Ayer le dije que México de ninguna manera pagará el muro que está proponiendo construir del lado de la frontera con Estados Unidos, no hay forma que México se preste, está en su soberanía y en su decisión”, el no pagar un muro. “Se lo dije de cara a cara, se lo dije de frente”, finalizó Peña Nieto.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil