Estados

Reabren catedral de Santa Prisca en Taxco

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.— Luego de permanecer cerrada por los daños que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre, este domingo reabrió sus puertas la catedral de Santa Prisca, principal atractivo turístico de Taxco, Guerrero.

La catedral de Santa Prisca sufrió daños en su cúpula y grietas tras el sismo por lo que tuvo que ser cerrada para su reparación y conservación.

Te puede interesar: Taxco vivirá fervor religioso

Al tratarse de un edificio histórico, de arte barroco, tuvo que ser intervenida por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se informó que en el sitio trabajaron 47 especialistas del INAH quienes intervinieron las 86 grietas que se formaron con el movimiento telúrico, y retiraron al menos 60 kilogramo de polvo que quedó al interior, en los retablos tallados a mano que están en ese templo.

La apertura de la catedral atrajo a cientos de turistas que abarrotaron ese destino colonial; de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero este domingo los hoteles alcanzaron 91.6 puntos porcentuales de ocupación.

Sin embargo el vocero del templo, Raxel Delgado Gómez, aclaró que la apertura solamente será con fines eclesiásticos, pues después de las celebraciones las puertas se cerrarán.

Los domingos estará abierta para las cuatro misas que se llevan a cabo, mientra que entre semana se abrirá para la celebración de las 7:30 de la mañana y la de las 6:30 de la tarde.

Dijo que no se podrán llevar a cabo actos protocolarios en su interior ni eventos, sino hasta mediados de 2018 cuando se estima que quede reparada totalmente.

Los daños de la catedral de Santa Prisca fueron verificados el pasado 30 de septiembre por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por miembros de su gabinete, quien se comprometió a que estaría reparada en menos de un mes.

En Taxco, del 25 de noviembre al 2 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional Feria Nacional de la Plata.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil