CDMX

Rectoría se deslinda de mensaje

Publicada

on

Ciudad de México.— La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” que apareció en una pantalla del Estadio Olímpico Universitario.

Al medio tiempo del encuentro del domingo al mediodía entre Pumas y Chivas, por más de minuto y medio, se proyectó el mensaje con la etiqueta #FamiliaUNAM.

De acuerdo con fuente de la institución educativa, el mensaje no es un pronunciamiento de la UNAM, sino del equipo Pumas.

Te puede interesar: Balean a narcomenudistas en inmediaciones de CU

La tarde del pasado viernes se reportó la detonación de varios impactos de bala en la zona de frontones de Ciudad Universitaria, resultando dos personas fallecidas, presuntamente dedicadas a la venta de drogas.

El incidente se suscitó en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, zona donde se ha reportado la venta de droga con anterioridad.

La máxima casa de estudios condenó enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia  de la Ciudad de México confirmó la muerte de dos hombres de 20 y 29 años, agredidos en inmediaciones de la UNAM.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, declaró que continuará con políticas de control y disuasión del comercio de drogas a pequeña escala pero descartó medidas “más agresivas” de seguridad.

Checa también: Balean a profesora frente a la FES Acatlán

Graue ofreció una conferencia luego de que dos personas murieron en un tiroteo desencadenado en Ciudad Universitaria, en el sur de Ciudad de México, por una riña entre personas “ajenas” a la institución educativa, presuntamente vendedores de drogas.

El rector señaló a la UNAM como un espacio “abierto, plural y democrático”, que trabajará apegado a la ley para garantizar seguridad y justicia, evitando la “incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil