Estados

Registra Popocatépetl fuertes explosiones

Publicada

on

México.— El volcán Popocatépetl registró dos intensas explosiones esta tarde, lo que provocó dos importantes estruendos y columnas de material explosio, confirmó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.

La primera, informó el funcionario, se registró a las 16:21 horas de este martes, con tres kilómetros de altura que se esparció con dirección al norte.

La segunda, tuvo lugar a las 16:47 horas y causó una columna de 1.5 kilómetros de altura, de acuerdo a Protección Civil.

En redes sociales, usuarios de las zonas aledañas reportaron que ambos eventos se escucharon de forma muy intensa en la zona.

Explosión, dentro de los parámetros

El coordinador estatal de Protección Civil en Morelos, Francisco Javier Bermúdez, dijo que la dependencia matiene comunicación con los municipios del estado, luego de la explosión en el volcán Popocatépetl, que produjo una columna que superó los tres kilómetros de altura.

En su cuenta de Twitter, Bermudez_FJ, el funcionario publicó que “esta actividad está contemplada dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil