México

Regresa el calor al país, prevén hasta 40 grados

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  informó que para este martes se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados durante el día en entidades del occidente, el centro, el sur y el sureste del país. 

Te puede interesar: Prevén olas de calor mortales 

Asimismo, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo pronóstico temperaturas matutinas menores a cinco grados en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.  

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. 

Así como chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes. 

El SMN explicó que dichas condiciones las ocasionará el frente frío número 4 en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico.

También puedes leer: Lluvias colapsan Querétaro

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó que el pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Así como bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente templado por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil