México

Relevo en Segob podría generar más violencia: Anaya

Publicada

on

México.— El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado al Gobierno Federal para que el relevo en la Secretaría de Gobernación -donde Alfonso Navarrete Prida sustituye a Miguel Ángel Osorio Chong-, se haga de manera ordenada, ya que esta dependencia concentra las tareas de seguridad pública y política interior.

“Sería gravísimo para México que en el descontrol de la transición aumentará aún más la violencia y la inseguridad, que ya como saben en 2017 ha sido la más alta en los últimos veinte años en nuestro país”, alertó.

Te puede interesar: Navarrete llega a Gobernación

En entrevista previa a su evento en Campeche, Anaya también minimizó la renuncia de Javier Lozano a su militancia en el PAN y aclaró que el poblano desde hace tiempo estaba con el PRI, lo que se confirmó en el acto donde se convirtió en vicecoordinador de mensaje en la precampaña de José Antonio Meade.

“Como ya lo dijo la dirigencia del PAN, él desde hace algunos meses en realidad estaba ya con el PRI. Yo no le deseo el mal a nadie. Deseo que le vaya bien en esa decisión que tomó”.

Criticó el sobreendeudamiento de Pemex, el cual ha cobrado factura en Campeche y remarcó que esta administración priista ha sido profundamente irresponsable ya que “en solamente cuatro años lo que hicieron fue más que duplicar la deuda de Pemex”, lo cual, aseveró, ha metido a la empresa productiva del Estado en una condición de insolvencia que solamente se agravó con la caída del precio del petróleo.

“Ha implicado desempleo, despidos, falta de inversión productiva y esto está afectando de manera significativa al estado de Campeche”.

Finalmente, Anaya Cortés expresó su absoluto respaldo al gobernador de Chihuahua Javier Corral, a quien calificó como un mandatario valiente por enfrentar las redes de desvíos de recursos públicos hacia las campañas electorales que presuntamente se realizaron durante la administración pasada, del priista César Duarte.

Puedes leer: La delincuencia no debe lastimar comicios: Segob

“Es un gobernador honesto, un gobernador valiente que está sufriendo las consecuencias de combatir la corrupción. Tiene todo mi apoyo y respaldo”, abundó.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil