Estados

Reportero de La Jornada denuncia robo de camioneta en Tierra Caliente

Publicada

on

ACAPULCO.— El corresponsal de La Jornada en Guerrero Sergio Ocampo Arista, localizó la camioneta que hombres armados le robaron el pasado 13 de mayo en la región Tierra Caliente, sin haber recibido apoyo del gobierno para ello.

La camioneta le fue robada con violencia, entre dos retenes del Ejército, cuando regresaba de una cobertura en San Miguel Totolapan junto con otros seis reporteros a quienes un comando los retuvo y les robó sus pertenencias y la camioneta Patriot azul marino.

El lunes Sergio Ocampo y ocho compañeros más regresaron a Tierra Caliente para acudir a la comunidad de La Gavia y confirmar el desplazamiento de habitantes que se ha dado a raíz de la violencia en ese poblado, señalado como el bastión del grupo delincuencial Los Tequileros.

LEE TAMBIÉN Crimen organizado ataca a periodistas: Segob

De acuerdo con la versión de Ocampo Arista, al regresar rumbo a Chilpancingo decidieron bajar a fotografiar los autobuses que fueron incendiados en bloqueos hechos, a decir del gobierno estatal, por La Familia Michoacana para impedir el tránsito el 12 de mayo.

Los autobuses estaban en un corralón ubicado entre Arcelia y la comunidad de Palos Altos; al llegar, el dueño salió y aparentemente tras haberlo reconocido le dijo que su camioneta estaba ahí y le entregó su cartera, con su credencial de elector y tarjetas la cual, le dijo, estaba al interior del vehículo.

Tras el robo, en mayo, el reportero interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo con violencia de la unidad y sus pertenencias. A la fecha esa corporación no había dado avance ni informado si se investigaba.

TE PUEDE INTERESAR Periodista pierde la cabeza y ofende a compañero

Sin embargo, Sergio Ocampo la encontró al pasar por ese corralón del cual se desconoce si está vinculado con la FGE. No obstante, el reportero dejó ahí el vehículo, para esperar información o explicaciones de la Fiscalía y llevar a cabo los trámites correspondientes.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil