CDMX

Resguardan tres mil policías a feligreses en la Basílica

Publicada

on

México.— Este martes, un total de tres mil 94 policías mantienen un operativo en las inmediaciones de la Basílica para garantizar la seguridad y movilidad en este recinto religioso ubicado en la calzada de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero. 

“Ante el éxodo de feligreses mantenemos activo el OperativoBasílica en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, considera afectaciones viales y toma rutas alternas”, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Durante el inicio, desarrollo y normalización después del evento, la policía capitalina desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia, que se llevará a cabo en las vialidades adyacentes a dicha festividad.

Ante las afectaciones que ocasiona el arribo de creyentes, se recomienda a la población anticipar su salida; planear rutas de viaje, entre ellas identificar vías alternas a la habitual; y preferentemente evitar circular por las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, avenida Cantera, Euzkaro, Ferrocarril Hidalgo y calles secundarias aledañas al recinto.

La Subsecretaría de Control de Tránsito, realiza las actividades correspondientes para agilizar la circulación en la zona, con dispositivos de vialidad y desvíos a la circulación, que garanticen la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

LEE TAMBIÉN Cuatro millones arriban a la Basílica

Ante el arribo de peregrinos provenientes de otras entidades, la policía capitalina también implementa un operativo en vialidades principales y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México. 

Para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento, los elementos de seguridad se apoyan de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

Además, se realizan sobrevuelos con helicópteros y se contará con un helicóptero ambulancia para atender cualquier emergencia que se presente, así como ambulancias terrestres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

TE PUEDE INTERESAR Despliegan vigilancia especial en la Basílica

EMC

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil