México

Resuelve TEPJF que Fernández Noroña cometió violencia política de género

Publicada

on

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el proceso contra el diputado Gerardo Fernández Noroña, por violencia política en razón de género.

Los magistrados expresaron que el legislador del Partido del Trabajo debe ofrecer una disculpa pública a la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández.

Advirtieron que en caso de incumplir lo ordenado por la autoridad electoral se impondrán las medidas de apremio correspondientes.

En el caso de omitir las acciones resueltas por el Tribunal Electoral, el diputado podría quedar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Síguenos en redes sociales

El pasado 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña realizó manifestaciones que, a juicio de la diputada Adriana Dávila constituyeron violencia política en razón de género.

La legisladora promovió el 10 de octubre ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil