México

Revela UIF que García Luna contaba con una red de empresas para desviar más de 745 mdd

Respecto a estas industrias, el funcionario explicó que actualmente hay 10 bloqueadas por 4 millones y medio de pesos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que se buscará reclamar los bienes presuntamente robados por parte de Genaro García Luna en el juicio en su contra.

Según el funcionario federal, el ex secretario de Seguridad Pública, creó una red de corrupción, lavado de dinero y obtuvo contratos con órganos de seguridad donde se extrajeron recursos de 745 mil millones de dólares aproximadamente.

“El dinero extraído hasta ahora es de 745 millones 879 mil 384 dólares con 78 centavos, dice Pablo Gómez sobre el juicio de García Luna”, expuso el funcionario.

Gómez aseguró ante el mandatario federal que García Luna mantuvo una red de corrupción durante 20 años, supuestamente desde la administración de Felipe Calderón hasta la de Enrique Peña Nieto; igualmente mostró una lista de 44 presuntas empresas que estuvieron involucradas en la ‘trama de la corrupción’.

Respecto a estas industrias, el funcionario explicó que actualmente hay 10 bloqueadas por 4 millones y medio de pesos, junto a personas supuestamente involucradas en dicha red.

“Hay vehículos Roll Royce, Ferrari, G&M, Maserati, Audi, Lamborghini, Cadillac, Mini Cooper, Mercedes Benz y un Tesla; también hay muebles por 21 millones que fueron vendidos antes del inicio del juicio”, comentó Gómez.

“Con el dinero que se robaban, compraban cosas con el propósito de mantener el dinero en situación de lavado; se hará todo el esfuerzo para recuperar el dinero del que se nos despojó como país y como pueblo”, añadió el titular de la UIF.

Gómez denuncio además que hay personas relacionadas con actividades delictivas que son liberadas por el Poder Judicial, y nombró a magistrados como Jorge Antonio Cruz Ramos, María Elena Rosas López y Domínguez Peregrino, quienes supuestamente beneficiaron a Luis Cárdenas Palomino.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil