CDMX

Roban casa en Azcapotzalco y los atrapan en un clóset

Publicada

on

MÉXICO.— Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres, quienes usaron un arma de fuego para desapoderar de objetos de valor a los habitantes de una casa en la colonia Prados del Rosario delegación Azcapotzalco.

Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación añadió, en conferencia, que durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal su detención, y tras vincularlos a proceso les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto deberán estar en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por este caso, el pasado 22 de diciembre, a las 11:40 horas, una mujer barría la banqueta de su domicilio, cuando se aproximó a ella uno de los imputados y la sujetó del cuello con su mano izquierda, posteriormente le colocó un arma de fuego a la altura de la cintura para obligarla a entrar en el predio.

TE PUEDE INTERESAR Hallan dos cráneos en Azcapotzalco

Tras de ellos ingresó en la casa el segundo implicado, detalló. Añadió que testigos de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes al llegar al inmueble fueron recibidos por un hombre, quien les indicó que los imputados estaban dentro del domicilio y que a él lo habían obligado a amarrar a tres de sus familiares con cables y cintas.

Flores Mejía refirió que los policías se percataron de que los implicados subieron a la azotea y brincaron al inmueble vecino, donde lograron ubicarlos en el interior de un clóset, fueron detenidos en poder de una computadora portátil, una tablet, una cartera color azul con tarjetas de débito y dinero, así como un celular con funda.

El funcionario dijo que al ser trasladados a la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

LEE TAMBIÉN Policía abate a ladrón en Azcapotzalco

Agregó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía, valuación y balística intervinieron en el caso para reunir indicios e Indicó que de encontrarse penalmente responsables de estos hechos, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil