México

San Valentín dejará una derrama de casi 2 mil millones de pesos en CDMX

para una invitación a salir, el gasto mínimo será de 400 pesos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, presentó los resultados de su sondeo de opinión sobre la celebración del Día del Amor y la Amistad y el consumo que percibirá el sector micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país.

Del viernes 14 al domingo 16 de febrero se espera una derrama económica de 1,995 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en 2019, para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Qué regalarán los mexicanos en San Valentín?

De acuerdo al sondeo de opinión hay buenas expectativas en los empresarios de giros comerciales relacionados a la celebración por ser en viernes y la cual se podrá extender el fin de semana. De manera particular podemos mencionar que se tendrán aumentos en:

Mercados especializados de Flores 500% de aumento Hoteles y Moteles. 200% de aumento Florerías formales. 120% de aumento Salones de baile.

La venta de flores en mercados especializados se espera alcance niveles del 500 por ciento, siendo una de las principales fechas para ese sector, sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas, las ventas tendrán un aumento del 120%.

El estudio mencionó que los hombres son los que se preocupan más por regalar un detalle:

Consumen más en día de San Valentín con un 52 por ciento y las mujeres con un 48 por ciento, por otro lado, el mayor consumo se da en el rango de edad de entre 25 a 42 años.

Gasto mínimo para un regalo el día de San Valentín, será de 100 pesos, y máximo de 5,000 pesos, mientras que el promedio es de 880 pesos.

Por su parte, para una invitación a salir, el gasto mínimo será de 400 pesos, en tanto que el gasto promedio será de 1,400 pesos, para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas.

Por su parte, servicios por aplicación como las de transporte, tendrán un incremento del 42 por ciento en solicitudes, mientras que aplicaciones de entrega de alimentos incrementarán en un 55 por ciento las solicitudes de comida.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil