México

Santa Lucía va

Publicada

on

México.- Un juez  federal revocó la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y dio su fallo a favor de la Sedena.

Lo anterior luego de los 147 amparos interpuestos en contra de su construcción por el colectivo #NoMasDerroches.

En listas de acuerdos, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa declaró procedente y fundada la solicitud de revocación de la suspensión definitiva, por lo que la revocó.

Cabe recordar que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en 2021 quede construido el aeropuerto.

“Sobre los amparos que se han conseguido para mantener las obras en Texcoco,donde se construiría el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pidió que”ya no haya caprichos” sobre este tema y que para preservar las obras que ya se avanzaron, como ha ordenado el Poder Judicial, se tendrían que inundar.

En este sentido mencionó que se buscarán mantener las obras, sin embargo sostuvo que lo mejor es mantener la  zona en su forma, que sea lago como lo ha sido por siglos.

“Que ya no haya caprichos, amor y paz. Para preservar las obras aquí están los técnicos. Sí se tratara de preservar las obras, para mantener la loza que hicieron, se tiene que inundar porque si no, se destruye”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil