México

Santiago Nieto se defenderá en el Senado

Publicada

on

México.— Santiago Nieto, quién fuera hasta hoy, titular de la Fiscalía Especializada por Delitos Electorales (Fepade), dijo luego de su destitución aseguró que acudirá al Senado de la República para defender su puesto.

Como “hombre de leyes”, Nieto Castillo informó que acudirá al recinto en términos de la Constitución, ya que al haber sido ratificado por ese órgano legislativo, su destitución puede ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de esa cámara.

Este viernes, Santiago Nieto fue cesado por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) como encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán.

Más detalles: Despide PGR a titular de la fepade

A través de un comunicado, la PGR explica que removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales por transgredir lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”.

Esto después de que Nieto Castillo reveló a un medio de comunicación que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, lo presionó para que lo exonerara públicamente y le ofreciera una disculpa pública.

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quien es su papá, quién es su mamá, en donde estudió. Nunca entendí esa parte”, dijo Nieto.

Oposición ve hostigamiento tras destitución

Los coordinadores de PAN y PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, así como el vicecoordinador de los senadores del PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, coincidieron en señalar que la remoción de Santiago Nieto se da en momentos en los que la sociedad espera resultados sobre las investigaciones del caso Odebrecht, en el que se presume la participación del ex director de Pemex, Lozoya Austin.

Más detalles: Vinculan cese de titular de FEPADE con investigación de Odebrecht

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil