Estados

Se enfrentan militares y sicarios en Tamaulipas

Publicada

on

México.— Se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Río Bravo, Tamaulipas.

La Sedena informó que 18 presuntos delincuentes fueron abatidos y siete más detenidos durante varios enfrentamientos que se suscitaron en la zona fronteriza.

Te puede interesar: Balacera en penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los choques se registraron el pasado martes luego de que integrantes del crimen organizado retaron al Ejército con bloqueos a las guarniciones militares.

Los soldados llegaron y los miembros del crimen organizado comenzaron el tiroteo, quienes presuntamente son del Cártel del Golfo, liderados por Luis Alberto Blanco Flores, alias El Pelochas, identificado también por la Procuraduría General de la República (PGR) como Metro 28.

La balacera la atestiguó un sujeto que comenzó a grabar desde un local cuando una camioneta Chevrolet negra quedó varada en la brecha 109 de la carretera a Valle Hermosa.

 

El primer enfrentamiento se registró por la mañana en el Municipio de Río Bravo, cuando militares fueron agredidos por un grupo armado y, al repeler la agresión, abatieron a tres delincuentes.

En el lugar fueron detenidas 5 personas y se aseguraron 7 vehículos, 4 de ellos blindados.

También incautaron 28 armas de fuego, 23 largas y 5 cortas, 58 granadas de mano, 10 granadas de fusil, 34 granadas calibre 40 milímetros, 229 cargadores, un lanzacohetes calibre 66 milímetros, un proyectil para lanzacohetes y 10 mil 730 cartuchos.

Tiempo después, en Reynosa, integrantes de la delincuencia organizada bloquearon vialidades para impedir la entrada de los militares a la ciudad, lo que derivó en un nuevo tiroteo.

Checa también: Exigen frenar ola de delincuencia en Tamaulipas   

De manera simultánea, criminales realizaron bloqueos en avenidas de Matamoros que confluyen en la Guarnición militar de esa ciudad.

Por la tarde, entre las 15:15 horas y las 18:00 horas, hubo más enfrentamientos, primero en General Bravo, Nuevo León, luego en el poblado Los Valadeces, en Río Bravo, en Reynosa, y en la comunidad El Berrendo, en el Municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil