México
Se forma tormenta ‘Ramón’ en el Pacífico
México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se formó la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Oaxaca.
Trayectoria de la #Tormentatropical #Ramon pic.twitter.com/qh63LBJuaH
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 4 de octubre de 2017
En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta Ramón se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Puedes leer: Alertan por potencial ciclónico en el Pacífico
Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el Oeste.
Informó que se refuerza la posibilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
El SMN además alertó sobre la cercanía de una onda tropical frente a la costa este de la Península de Yucatán.
En el reporte más reciente del organismo también se prevén temperaturas calurosas sobre Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, con valores de 35 a 40 grados centígrados.
En la Mesa Central continuará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.
Te puede interesar: Tormentas torrenciales golpearán medio país
Además, ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.
el Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Este miércoles, mantente informado sobre las condiciones meteorológicas, a través del video pronóstico del #SMNmx pic.twitter.com/Knar47liw2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 4 de octubre de 2017
agch