CDMX

Se llama Zabdiel, es el primer bebé del 2022

Publicada

on

Ciudad de México.- Con un peso de 3 kilos 70 gramos, 49 centímetros de estatura, Zabdiel, se convirtió en el primer bebé en nacer en este año nuevo 2022.

Nació a las cero horas con un minuto del primero de enero de 2022 en el Hospital General de Zona “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Claudia de 25 años de edad, mamá del recién nacido, fue atendida por médicos especialistas en la clínica del “Parque de Los Venados” bajo protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19.

PERFECTO ESTADO DE SALUD

El bebé nació después de 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su mamá, la señora Claudia, quien es madre soltera.

La doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra de la clínica del IMSS, quien atendió el nacimiento del bebé, dijo sentirse satisfecha con esta experiencia:

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes”, dijo.

Explicó que la llegada del pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra COVID-19, porque este trabajo es la fortaleza que distingue al IMSS al trabajar para combatir la emergencia sanitaria.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil