Estados

Se mantiene Edomex en semáforo naranja; aumentan contagios

Publicada

on

Estado de México.- Pese a un alza de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja por dos semanas más, dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo.

En redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció que la variante Delta de Covid-19 es muy contagiosa y exhortó a seguirse cuidando.

“Delta que es la que más ha tenido avance, es una variante muy contagiosa, es muy rápido su ritmo de contagio, por eso hay que seguir teniendo mucha precaución”, señaló el ejecutivo estatal.

También puedes leer: CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja

En ese sentido, explicó que continúan las jornadas de vacunación en la entidad y que pronto también serán vacunados los jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

“Esperamos muy pronto poder anunciar que ya tenemos la vacunación universal, esto quiere decir que todos los mayores de 18 años podrán ya acudir a vacunarse” expresó del Mazo.

VAN 38 MIL 612 MUERTOS

Con datos de la secretaria de Salud federal, el Estado de México es una de las entidades con mayor número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Hasta el pasado 05 de agosto, se registraron 299 mil 839 casos positivos confirmados del virus, mientras que el número de muertos llegó a 38 mil 612.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos de contagio y hospitalizaciones sólo después de la Ciudad de México que ocupa el primer lugar en propagación del virus.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil