Connect with us
La tercera ola de Covid-19 en la CDMX La tercera ola de Covid-19 en la CDMX

CDMX

CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- A partir del lunes la Ciudad de México y el Estado de México retroceden a semáforo naranja ante el aumento de contagios que se ha dado en los últimos días por Covid-19 en todo el país.

Eduardo Clark, encargado del semáforo de la capital del país dijo que por lo menos dos semanas más se volverá al semáforo naranja ante el riesgo alto de contagios.

“De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la CDMX estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana y por lo menos dos semanas”.

Reconoció que creció la cifra de hospitalizados al pasar de 2 mil 538 internados el pasado viernes 16 de julio a 3 mil 382 este viernes, lo que representa 844 más hospitalizados en una clara alza de la pandemia.

“En este momento estamos en el 56% de ocupación, la capacidad actual es de 6,042 camas”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, afirmó que por el momento no habrá ajuste en las actividades ya que consideró la alta vacunación en la CDMX ayudará a contener la pandemia.

“Como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando y el llamado a los jóvenes que nos ayuden y nos ayudemos todos para evitar mayor número de contagios”.

EDOMEX TAMBIÉN SE VUELVE NARANJA

En el caso del Estado de México, Alfredo del Mazo, el gobernador de la entidad reportó un alza en hospitalizaciones por lo que se reducirán aforos en diversas actividades.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, puntualizó.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”, señaló.

Dijo que al momento se han aplicado 8 millones de vacunas a los mexiquenses y este fin de semana se espera la aplicación de otro millón 700 mil dosis.

“Hay que destacar que el vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a todas las personas mayores de 40 años y a partir de ahora, mayores de 30, a que acudan a los Centros de Vacunación, invitamos también a quienes hayan recibido su primera dosis, acudan a recibir la segunda dosis, es importante tener la cobertura completa de la vacuna”, señaló.

LEE Esperaban a Mario Bros en la ceremonia de los juegos

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente procedentes de Haití, se encuentran en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle Versalles número 47 en la colonia Juárez.

Buscan tramitar su solicitud de refugio a extranjeros, donde únicamente les piden cualquier documento oficial que acredite su identidad, además del llenado de un formulario.

También puedes leer: Migrantes haitianos viajan a EU con engaños: Ebrard

Síguenos en redes sociales

También les es solicitado el manifiesto por escrito de su solicitud de refugio con una explicación de las causas por las que toman la decisión de buscar ser refugiados.

BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Con este documento podrán continuar con mayor seguridad su paso en territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para seguir con el sueño americano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos