Estados

Se suicida el asesino de Facebook  

Publicada

on

Washington.—  El conocido como “asesino de Facebook” fue hallado muerto en Erie (Pensilvania, EU.) tras una breve persecución, informó la policía estatal.

También puedes leer: Transmite homicidio en redes

Steve Stephens, que el domingo mató en Cleveland (Ohio) de un disparo a un anciano que eligió al azar y subió el video del asesinato a Facebook, fue hallado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala.

La Policía de Erie confirmó que Stephens fue hallado en el mismo Ford Fusion blanco en el que emprendió su huida el domingo, tras matar a Robert Godwin, de 74 años.

Las fuerzas de seguridad de cinco estados, incluido Pensilvania, estaban en alerta y contaban con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI), que había prometido una recompensa de 50.000 dólares por información que ayudara a la captura.

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro video de Facebook posterior al asesinato.

La búsqueda del hombre se había ampliado este martes  a todo el país, mientras que el FBI lo había incluido en su lista de los más buscados.

Puedes checar: Buscan a sujeto que transmitió asesinato en redes

Minutos antes de que se encontrara  el cuerpo del ‘asesino de Facebook’, el jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo en una rueda de prensa que habían recibido más de 400 llamadas con pistas sobre la posibilidad de haber visto a Steve Stephens.

No obstante, Williams dijo que no tenía  un idea clara de dónde se encontraba Stephens y que están recibiendo “llamadas de todas partes del país, incluso desde Texas”.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

El video del asesinato se mantuvo en Facebook durante dos horas, aunque la empresa asegura que bloqueó el acceso al contenido tan solo 23 minutos después de que los usuarios lo marcaran como inapropiado.

La Policía de Cleveland difundió  varias fotografías del sospechoso, un hombre calvo y con barba abundante, que en el momento del asesinato llevaba una camiseta de rayas azules y negras y que conduce un vehículo Ford blanco.

La supuesta exnovia del sospechoso estaba colaborando con las autoridades para localizar a Stephens, que se comunicó brevemente con la Policía, quien llegó a localizar el origen de una llamada en Pensilvania el domingo. Efe

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil