México

‘Sembrando Vida’, programa para generar 400 mil empleos

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa “Sembrando Vida” en compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González.

Dicho proyecto se implementará en 19 estados del país, y sembrar 1 millón de hectáreas, con la generación de 400 mil empleos.

“Sembrando Vida, programa de comunidades sostenibles busca combatir la pobreza rural y la degradación ambiental. A través de este proyecto, que forma parte de los 25 prioritarios para la próxima administración, se pretende rescatar al campo, regenerar las comunidades y reactivas la economía local”.

Te puede interesar AMLO: franceses estudian viabilidad de aeropuerto

López Obrador afirmó que este programa le apasiona, y es de sus preferidos pues en el sureste del país no ha habido crecimiento y desarrollo y paradójicamente esa región es una de las más pobres, pero cuenta con gran riqueza natural.

“En los últimos 30 años, así en términos muy generales, el norte ha crecido, el promedio anual del 4%; el centro del 2%, en el sur sureste 0%. En el sur sureste solo es la Riviera Maya -Cancún y Quintana Roo-, sino hubiese sido por ese desarrollo estaría peor la situación porque de Chiapas, de Oaxaca, de Veracruz, de Tabasco, de Campeche, de Yucatán, se han ido a buscarse la vida a Quintana Roo”, sostuvo el político tabasqueño.

Te puede interesar Slim podría construir Nuevo Aeropuerto sin dinero público: AMLO

Señaló que debe cambiar la política económica que fue un “fracaso rotundo”, pues actualmente todo se importa.

A la presentación del programa acudieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; de Yucatán, Mauricio Vila Así como los mandatarios estatales electos de Tabasco, Adán Augusto López; de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Veracruz, Cuitláhuac García.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil