México

SEP reubicará a 463 mil alumnos por escuelas dañadas

Publicada

on

México.— El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que en la Ciudad de México serán reubicados 120 mil 372 estudiantes de escuelas dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, añadió que, en Chiapas tendrán que ser reubicados 36 mil 600 estudiantes, 16 mil 876 en Estado de México, 14 mil 900 en Guerrero, cuatro mil 249 estudiantes en Hidalgo, mil en Michoacán, 26 mil 693 en Morelos, 51 mil 265 en Oaxaca, 189 mil en Puebla y 926 en Tlaxcala.

LEE TAMBIÉN Demolerán 9 escuelas en la CDMX

Destacó que el número total de las escuelas que “vamos a tener que reparar en todo el país es de 16 mil 136; 10 mil 797 son escuelas que tienen daños menores, que su reparación iniciará el 23 de octubre y tendrá que concluir el primero de diciembre”. Cinco mil 63 escuelas requerirán reconstrucción parcial que iniciará el 6 de noviembre “y aquí los plazos van a variar mucho, porque es muy heterogéneo el mundo de las escuelas que tienen daños parciales”.

“Unas podrán quedar listas muy rápido, otras tardarán meses porque se tendrán que reconstruir aulas completas o edificios completos de complejos educativos y finalmente, 276 escuelas que ahí estas sí van a requerir una reconstrucción total, tendrán que iniciar estas obras de reconstrucción a más tardar el primero de diciembre”, detalló.

Advierte que la autoridad educativa cerrará planteles privados que estén ya en clases, y no cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural

Pidió que padres de familia que tengan dudas sobre el regreso a clases, que se acerquen a los directores de las escuelas, y proporcionó el número telefónico 36 01 87 00 para plantear sus dudas, pero ratificó que plantel que no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar actividades.

TE PUEDE INTERESAR Sismo leve en Guerrero; desalojan escuelas

En cuanto a educación media superior, de 85 planteles públicos federales, 80 tienen dictamen favorable; dos planteles requieren de reconstrucción total, y tres reconstrucción parcial, expresó.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil