México

SEP revoca permiso al Colegio Enrique Rébsamen

Publicada

on

México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) resolvió revocar la autorización de incorporación que le permitía al Colegio Enrique Rébsamen prestar servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que queda prohibido que la institución continúe proporcionando clases en ningún plantel.

A partir de los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre donde murieron 19 menores que estudiaban en el colegio y en coadyuvancia a la investigación iniciada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la SEP determinó revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la calle de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, Delegación Tlalpan, prestar los servicios de educación en los niveles de educación básica.

LEE TAMBIÉN Eleva a 361 el número de muertos por el sismo

La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación. La SEP informó en un comunicado que tiene como prioridad preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar, y ha ofrecido a los padres de familia de dicha escuela el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en otras escuelas públicas y particulares de su preferencia.

Asimismo, se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados, precisó la SEP.

Finalmente, se informó que la dependencia educativa colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con colegio Rébsamen, y coadyuvará de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten.

TE PUEDE INTERESAR El Ángel, sin daños mayores tras sismo: INAH

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil